Categorías: Nacional

Los diputados madrileños del PSOE en el Congreso se desmarcan del órdago de Tomás Gómez

La amenaza del líder de los socialistas de la región a Rubalcaba por el acuerdo para renovar el CGPJ ha caído ‘en saco roto’ en el Congreso, donde el secretario general del PSM carece de poder. Los diputados del PSOE elegidos por la circunscripción de Madrid no quieren saber nada del órdago lanzado por el secretario general del partido en la región, Tomás Gómez, sobre el nombramiento de Francisco Gerardo Martínez Tristán, juez que decide sobre los la privatización de la Sanidad en Madrid, como vocal del CGPJ. Esta amenaza quedará en ‘agua de borraja’ ante la falta de control del exalcalde de Parla en lo que sucede en el Congreso.

El PSM no es el PSC. Gómez carece de cualquier control en los diputados socialistas votados por Madrid a la hora de fijar una posición sobre un tema de actualidad. Una ausencia de poder que se escenificará esta misma tarde cuando se hable en el pleno de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial.

A pesar de la rebelión que ha iniciado el secretario general de los socialistas madrileños por la inclusión de Martínez Tristán, juez al que han recusado, en la lista de nuevos vocales, este motín brillará por su ausencia en el Congreso.

Y es que, a pesar del llamamiento de varios concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, cercanos a Gómez, para que los diputados del partido por la región no voten a favor de estos nombramientos, en la dirección nacional no se espera ninguna sorpresa.

Entre los parlamentarios del PSOE elegidos por la circunscripción se encuentran Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, Valeriano Gómez, Antonio Hernando, Diego López Garrido, Pedro Sánchez o José Enrique Serrano. Todos, o cercanos al secretario general del partido o con altos cargos en Ferraz.

Únicamente podría saltarse la disciplina de voto Delia Blanco, actual diputada y presidenta del PSM desde 2007 hasta el año pasado. El resto, no quieren saber nada de este tema.

Así lo ha manifestado un diputado madrileño a elboletin.com que ha evitado hacer cualquier tipo de comentario al respecto y se ha limitado a secundar lo que diga la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha negado cualquier problema con Gómez y ha defendido el voto favorable del PSOE a estos nuevos vocales.

Gómez tendrá que esperar mañana al Senado para mostrar su indignación y la de los suyos con este proceso. Y es que, el líder del PSM no es el único que tiene escaño en la Cámara alta, sino que también su secretaria de Organización, Maru Menéndez.

Acceda a la versión completa del contenido

Los diputados madrileños del PSOE en el Congreso se desmarcan del órdago de Tomás Gómez

G.G.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace