Categorías: Nacional

Echenique investiga si un directivo de RTVE dio trato de favor a una empresa de la que es socio

El sindicato CGT denunció que el director de negocios de medios interactivos facilitó contratos a su empresa Bosque de Nottingham SL El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado de la existencia de una investigación interna en la corporación para esclarecer si el director de negocios de medios interactivos, Francisco José Asensi, facilitó contratos con una empresa de la que es socio fundador.

La empresa en cuestión es Bosque de Nottingham SL, creada en 2010 y que ha firmado varios contratos con Clan TV, según figura en una denuncia interpuesta por parte del sindicato CGT, que estima que el directivo hace negocios incompatibles con el cargo que desempeña, informa Europa Press.

Echenique ha desvelado la existencia de la investigación interna en respuesta a una pregunta del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que ha llevado a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE la citada denuncia de CGT.

En la cuestión, Baldoví insta al presidente de la corporación a explicar si el directivo “medió para obtener contratos con RTVE” y si “todos los contratos negociados por el señor Asensi” se ajustan a la ley.

Echenique señala que Asensi está en la corporación desde 2008, antes de que su equipo entrara en la pública, y que ha hecho, junto con el equipo de medios interactivos, “una labor encomiable” para situar al área de interactivos en una posición de “liderazgo indiscutible”.

Igualmente, ha señalado que en caso de que hubiera irregularidades se tomarían medidas. “Como hemos hecho en alguna ocasión en los últimos meses”, añade Echenique.

Acceda a la versión completa del contenido

Echenique investiga si un directivo de RTVE dio trato de favor a una empresa de la que es socio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

7 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

10 horas hace