Categorías: Nacional

El Gobierno ‘vende’ la Ley Anti 15M como una mejora de la reforma del Código Penal

La vicepresidenta defiende que esta modificación supone la “despenalización de muchas conductas que son faltas penales”. Lo que no dice es que lo eran por la reforma del Código Penal del PP. Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuya aprobación en el Consejo de Ministros se ha retrasado al próximo viernes. Según la vicepresidenta, este anteproyecto está aún “en trámite de observaciones” y servirá para imponer sanciones administrativas a las faltas penales que se han excluido de la que se tramita en las Cortes.

“Como consecuencia del nuevo Código Penal, conductas condenables en ese ámbito serán administrativas”, ha asegurado Sáenz de Santamaría que ha explicado que “dentro de esos parámetros estamos analizando conductas para proteger a los ciudadanos en su convivencia diaria”.

Lo que no ha mencionado la vicepresidenta en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros es que estas faltas penales han desaparecido del Código Penal por decisión del PP, que previamente las había incluido.

De ahí que ahora se afane en defender esta norma, rebautizada en las redes sociales como ‘Ley Anti 15M’, ya que supone un “mecanismo” con que el Estado puede hacer frente a “conductas que eran sancionables penalmente”.

Tras esto, Sáenz de Santamaría ha destacado que “cualquier persona tiene derecho a reunirse y manifestarse y a manifestar su opinión libremente”, ya que “los límites están donde empiezan los derechos de los demás”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno ‘vende’ la Ley Anti 15M como una mejora de la reforma del Código Penal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

1 hora hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

1 hora hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

4 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

4 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

16 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

17 horas hace