La vicepresidenta defiende que esta modificación supone la “despenalización de muchas conductas que son faltas penales”. Lo que no dice es que lo eran por la reforma del Código Penal del PP. Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuya aprobación en el Consejo de Ministros se ha retrasado al próximo viernes. Según la vicepresidenta, este anteproyecto está aún “en trámite de observaciones” y servirá para imponer sanciones administrativas a las faltas penales que se han excluido de la que se tramita en las Cortes.
“Como consecuencia del nuevo Código Penal, conductas condenables en ese ámbito serán administrativas”, ha asegurado Sáenz de Santamaría que ha explicado que “dentro de esos parámetros estamos analizando conductas para proteger a los ciudadanos en su convivencia diaria”.
Lo que no ha mencionado la vicepresidenta en la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros es que estas faltas penales han desaparecido del Código Penal por decisión del PP, que previamente las había incluido.
De ahí que ahora se afane en defender esta norma, rebautizada en las redes sociales como ‘Ley Anti 15M’, ya que supone un “mecanismo” con que el Estado puede hacer frente a “conductas que eran sancionables penalmente”.
Tras esto, Sáenz de Santamaría ha destacado que “cualquier persona tiene derecho a reunirse y manifestarse y a manifestar su opinión libremente”, ya que “los límites están donde empiezan los derechos de los demás”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…