La vicepresidenta ha evitado contestar a los periodistas sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Soraya Sáenz de Santamaría ha dado la callada por respuesta a los periodistas que le han preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por el auto que ha emitido el juez Pablo Ruz, en el que confirma la existencia de una contabilidad B en el PP de forma continuada en el tiempo.
La vicepresidenta del Gobierno, al ser inquirida por esta cuestión y por otras dos más, se ha limitado a responder a las preguntas que nada tenían que ver con el auto del magistrado de la Audiencia Nacional, y acto seguido ha dado la palabra a otro periodista, eludiendo así el tema.
Ruz ha indicado en un auto que en el PP hubo, “a nivel indiciario”, “una cierta corriente financiera de cobros y pagos” que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.
Tal y como ha informado Europa Press, el magistrado señala también que esta supuesta contabilidad B habría sido “continua en el tiempo” y se habría desarrollado “al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas”.
Como consecuencia de ello, Ruz ha imputado al arquitecto Gonzalo Urquijo y al exgerente del PP Cristóbal Páez como cooperadores necesarios de un delito contra la Hacienda Pública, del que habría sido autor el extesorero del partido Luis Bárcenas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…