El Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat sitúa a los republicanos catalanes apenas dos puntos por encima de CiU. ERC ganarías las elecciones al Parlamento catalán si mañana se celebrasen elecciones. Así lo indica el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat que preside Artur Mas publicado hoy que asegura que la formación republicana lograría entre 37 y 39 diputados. Actualmente tiene 21 escaños
En concreto, el partido que lidera Oriol Junqueras conseguiría el 24,2% de los votos, dos puntos por encima de CiU que se quedaría con el 22,2% y entre 34 y 36 parlamentarios. Una cifra muy inferior a los representantes que tiene en el Parlament y que ascienden a 50 diputados.
Ciutadans se alzaría como la tercera fuerza más votada, según esta encuesta, en dura pugna con el PSC. Albert Rivera conseguiría entre 15 y 17 escaños, mientras que los socialistas catalanes no superarían los 16.
Detrás se situaría, según Europa Press, el PP de Alicia Sánchez Camacho, con entre 13 y 14 parlamentarios; ICV, entre 12 y 14; y CUP, que no rebasaría los 7 representantes.
En cuanto a un posible referéndum de independencia, el sondeo del CEO desvela que el 54,7% de catalanes votaría a favor frente al 22,1% que diría ‘no’ y el 15,7% que se abstendría. Poco más del 6% ha manifestado que aún no lo saben y no contestan.
El ‘sí’ al referéndum apenas se ha reducido en un punto respecto a la encuesta de este organismo del pasado junio.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…