Categorías: Nacional

El juez Silva dedica ocho horas a explicar sus motivos para encarcelar a Blesa

Elpidio José Silva suma más de ocho horas declarando por su presunta prevaricación en el ‘caso Blesa’. Su discurso va dirigido a convencer al TSJM de que investigue al expresidente de Caja Madrid. La declaración del juez Elpidio José Silva por su presunta prevaricación en la instrucción del ‘caso Blesa’ se prolonga ya por más de ocho horas. Según fuentes judiciales, su discurso va dirigido más que a su propia defensa a convencer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la conveniencia de investigar a fondo al expresidente de Caja Madrid.

El instructor del caso en el Tribunal Superior de Madrid, Jesús Gavilán, también ha interrogado en calidad de testigo al magistrado Juan Antonio Toro, que sustituyó a Silva en el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid y dictó el auto de inhibición del caso a la Audiencia Nacional, confirmando la reapertura de las actuaciones, informa Europa Press.

Además, en atención a las diligencias solicitadas por la defensa de Silva, en la jornada de hoy también está previsto escuchar como testigos al secretario judicial Miguel Ángel Rodríguez y a la secretaria Resurrección Utrilla. Ambos participaron en las diligencias abiertas por el imputado de prevaricación y otros delitos en el proceso abierto para investigar el crédito concedido al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por parte de Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa y las circunstancias que envolvieron la compra del City National Bank de Florida.

Es la cuarta vez que Silva acude al TSJM a causa de la querella de la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del banquero al ordenar el ingreso en prisión de Blesa. Fuentes judiciales apuntan a que el letrado se está extendiendo en explicar el contenido de los más de 8.000 correos electrónicos que había conseguido en su investigación y cuyo acceso ahora se le había vetado.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Silva dedica ocho horas a explicar sus motivos para encarcelar a Blesa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

5 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

6 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

7 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

9 horas hace

Warren Buffett anuncia su relevo en Berkshire Hathaway: Greg Abel será el próximo director ejecutivo

En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…

9 horas hace

Bitcoin y Ethereum impulsan la recuperación económica del mercado cripto esta semana

La semana ha transcurrido bajo la influencia de flujos de inversión que revalorizan a las…

12 horas hace