Categorías: Nacional

Oposición y sindicatos, contra la Ley de servicios mínimos de Rajoy

El PSOE ha recordado que los servicios mínimos “vienen regulados en la ley de huelga”, mientras que CCOO cree que todo es debido a un “calentón” por el conflicto de limpieza en Madrid. El presidente del Gobierno se ha encontrado con un aluvión de críticas por parte de los partidos de la izquierda y de los sindicatos a su anuncio de una ley de servicios mínimos para regular las huelgas. PSOE, IU y CCOO han arremetido contra esta futura norma que, según ha manifestado Ignacio Fernández Toxo en un comunicado, es “un claro ejercicio antidemocrático”.

Y es que, para CCOO todo es obra de un “calentón” tras el conflicto laboral vivido en Madrid con los trabajadores de la limpieza viaria. “Legislar a golpe de calentones y jaleado por los sectores más ultras de su partido no es la mejor manera de buscar un acuerdo sobre la regulación de los servicios mínimos”, ha asegurado Toxo, según Europa Press.

Estas críticas se han podido escuchar también en los pasillos del Congreso por los partidos de la izquierda. Así, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha acusado al jefe del Ejecutivo de “nueva ley de huelga encubierta”, ya que, en su opinión, “no tiene valentía para decirlo”. De ahí, lo de una norma de servicios mínimos.

Rodríguez ha recordado que estos servicios mínimos “vienen regulados en la ley de huelga” ha remarcado que “no es el momento” para afrontar este tipo de modificaciones.

Desde IU, su portavoz en la Cámara baja, José Luis Centella, ha reclamado “claridad” al jefe del Ejecutivo para conocer qué es lo que de verdad pretende. “Si quiere acabar” con el derecho a la huelga, “que lo diga claramente”.

Acceda a la versión completa del contenido

Oposición y sindicatos, contra la Ley de servicios mínimos de Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

1 hora hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

2 horas hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

4 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

4 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

4 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

12 horas hace