Categorías: Nacional

La Generalitat defiende que TV3 la paguen todos los españoles

El consejero de Economía catalán cita el artículo 3 de la Constitución para defender esta tesis. El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, sorprendió ayer a propios y extraños al defender en el Pleno del Parlamento catalán que todos los españoles deberían pagar TV3 , asegurando que la Constitución así lo contempla.

“Tengo base para pensar que TV3 la tendrían que pagar todos los españoles. Pero como no lo hacen, la pagamos los catalanes”, declaró el consejero catalán durante el debate de totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2014, en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciutadans, Albert Rivera, recoge Europa Press.

Para argumentar esta tesis, Mas-Colell citó el artículo 3 de la Constitución (la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección) que obliga al Estado a proteger las lenguas cooficiales.

“Como no se hace desde el Estado, lo tenemos que hacer nosotros», insistió el consejero. Por otro lado, defendió la continuidad de la televisión autonómica catalana por ser una garantía de protección e la lengua catalana.

Acceda a la versión completa del contenido

La Generalitat defiende que TV3 la paguen todos los españoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace