Categorías: Nacional

Rubalcaba recuerda a Rajoy su fotografía ante el INEM y le recrimina las cifras del paro

El líder de PSOE ha pedido al presidente del Gobierno que presente ante el Congreso sus propuestas para luchar contra el desempleo juvenil. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado el segundo aniversario de la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales para recordarle su instantánea frente a una oficina del INEM en la que, junto a un “titular rotundo”, prometía que si llegaba a La Moncloa bajaría el paro. “Estamos a mitad de legislatura y hay más que paro que al inicio”, le ha recriminado el dirigente socialista en la sesión de control en el Congreso.

“Y lo peor es que el Gobierno, el FMI, la OCDE, la Comisión Europea dicen que al final del mandato habrá aún más desempleo que al comienzo”, ha destacado Rubalcaba que ha preguntado al jefe del Ejecutivo si “¿sería capaz de hacer esa visita (al INEM) ahora o dentro de un año?”.

En opinión del líder del principal partido de la oposición, no. “Creo que no, no se la haría porque delante de la oficina habría más parados con menos derechos, menos posibilidades de empleo y menos ayudas por culpa de sus políticas y su reforma laboral”.

Unas palabras tras la que Rubalcaba ha remarcado que cuando el PSOE llegue al Gobierno derogará la reforma laboral.

Asimismo, el socialista ha exigido al presidente del Gobierno que presente ante el Congreso sus propuestas para los 1.800 millones de euros que corresponden a España en el plan de la Unión Europea para el fomento del empleo juvenil.

“Nos gustaría que las iniciativas del Gobierno en esta materia (en referencia al empleo juvenil) pasen por la Cámara y tengan el mismo grado de acuerdo que antes del Consejo Europeo de junio”, ha señalado Rubalcaba que le ha recordado que con recortes no se crean puestos de trabajo.

Por su parte, Rajoy se ha limitado a defender las medidas llevadas a cabo por su Ejecutivo en estos dos años de legislatura frente a la falta de “recetas” del secretario general del PSOE y ha insistido en que cuando los socialistas estaban en La Moncloa tres millones de parados se sumaron a las listas del desempleo.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba recuerda a Rajoy su fotografía ante el INEM y le recrimina las cifras del paro

G.G.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

1 hora hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

1 hora hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace