Categorías: Nacional

Báñez asegura que el Gobierno del PP “ha frenado la salida de jóvenes al exterior”

En la versión de la ministra, en 2012 la emigración de jóvenes sólo aumento un 4,5%, mientras que en 2011 lo hizo un 34,2%. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado hoy en el Senado que gracias al Gobierno del PP se “está frenando la salida de jóvenes españoles al exterior en busca de trabajo.

Báñez ha usado datos del INE para demostrar su tesis en una respuesta a una interpelación que ha realizado la senadora del PSOE María de los Angeles Marra que en 2011 el número de jóvenes emigrantes aumentó un 34,2% con respecto a 2010, mientras que en 2012, con el PP en el Gobierno, el aumento sólo fue del 4,5%.

Báñez, según una información de Europa Press, ha explicado que el año pasado emigraron 134.737 jóvenes para trabajar en el extranjero, pero sólo un 6,5% del total (8.812) eran españoles.

La ministra también ha querido dejar claro que la autoría del término “movilidad exterior”, por el que tanto se la criticó el pasado mes de mayo, corresponde al PSOE.

Más concretamente a un estudio encargado por Valeriano Gómez cuando era ministro de Trabajo a la Fundación Universidad de Huelva que costó cerca de 30.000 euros. En el contrato de adjudicación se hablaba de la «realización de un estudio sobre la movilidad exterior de los españoles y españolas en la actualidad».

Además, según Báñez, en los textos de la reciente Conferencia Política del PSOE se habla de la necesidad de aceptar y hasta promover la “movilidad exterior”, por lo que cree que sería el momento de hablar con tranquilidad de ella.

Fuentes oficiales del PSOE dudan de que lo que dice Báñez sea cierto y animan a los interesados a consultar los documentos de la Conferencia que están disponibles en la web del partido.

Acceda a la versión completa del contenido

Báñez asegura que el Gobierno del PP “ha frenado la salida de jóvenes al exterior”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

5 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

5 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

8 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

8 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace