Categorías: Nacional

Ana Mato vuelve a ‘prometer’ a Adelson que habrá tabaco en Eurovegas

La ministra de Sanidad ha vuelto a ejercer de portavoz del Gobierno para prometer humo de tabaco en las salas de Eurovegas. Defiende cambiar la ley para facilitar la creación de empleo. Los cigarrillos humearán libres en Eurovegas. Ese es el mensaje que la ministra de Sanidad se ha encargado de volver a transmitir este martes desde el Senado al promotor del proyecto, el magnate Sheldon Adelson. Tras semanas sin noticias del macroproyecto, Ana Mato ha mostrado una vez más la disposición del Gobierno a cumplir los deseos del empresario del juego.

A las preguntas sobre una reforma de la llamada ‘ley antitabaco’, Ana Mato no ha dudado en defender en la Cámara Alta que “debemos tener en cuenta todas las opiniones para llevar adelante proyectos generadores de riqueza y empleo”. Un discurso repetido en otras ocasiones que, como entonces sin nombrarlo, responde a las cartas de presentación que el propio proyecto Eurovegas esgrime para tener un trato diferenciado que, por el momento, ya ha conseguido en cuestiones como algunos impuestos.

Ya el pasado mes de septiembre, la misma Ana Mato reconocía desde su asiento de ministra que el Gobierno de Mariano Rajoy estaba “buscando fórmulas” para “hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo”. Y es que, la norma que regula el consumo de tabaco en espacios públicos en España es de su competencia.

Aunque la ministra ha vuelto a defender que para el Ejecutivo “la salud es lo primero”, ha vuelto a decir que en estos momentos se hace capital facilitar proyectos que promuevan la creación de empleo. El pasado verano, el equipo de Adelson habló de que la construcción del emporio de los juegos de azar en la localidad madrileña de Alcorcón supondría dar trabajo a unos 10.000 ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado en varias ocasiones una actitud más activa por parte del equipo de Rajoy. En alguna ocasión ha llegado a apuntar hacia la pasividad del Gobierno en la reforma de la ley del tabaco como una de las principales causas para que el grupo Las Vegas Sands siga posponiendo la puesta en marcha del polémico proyecto.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Mato vuelve a ‘prometer’ a Adelson que habrá tabaco en Eurovegas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

34 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace