La dirigente ‘popular’ ha afirmado que el problema de la huelga ha sido el «vandalismo» de los piquetes y que no se cumplieron los servicios mínimos. La líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respaldado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha asegurado que el problema de la huelga “se ha resuelto muy bien”, mediante la empresa pública Tragsa.
En declaraciones a los medios después de impartir este lunes en Pamplona la conferencia “En libertad, las regiones mejoran”, Aguirre ha afirmado que el problema de la huelga de limpiezas en Madrid ha sido el “vandalismo” de los piquetes y que no se cumplieran los servicios mínimos y ha demandado una nueva regulación del derecho a la huelga, según una información de Efe.
La dirigente ‘popular’ ha manifestado que “la huelga no era de basuras. La recogida de basuras ha venido funcionando en Madrid todos los días de la semana. La huelga era de barrenderos, de limpieza de calles. Por lo tanto, en la calle podía haber habido papeles y hojas, porque también era de jardinería”.
El problema, ha explicado, «es que ha habido vandalismo» y ha habido piquetes que «se han dedicado a sacar las bolsas de basura de los contenedores, a quemar contenedores».
Aguirre ha recordado que el derecho a la huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución, pero debe compatibilizarse, ha dicho, con los derechos del resto de los ciudadanos mediante el cumplimiento de los servicios mínimos.
Sin embargo, a su juicio en el caso de los servicios públicos esos servicios mínimos no se cumplen «como todo el mundo está viendo» y como personalmente pudo comprobar, según ha afirmado, durante la «salvaje» huelga de transportes en Madrid, «y digo salvaje porque así lo declararon los tribunales».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…