Categorías: Nacional

La juez Alaya extiende su investigación a todas las Consejerías andaluzas

La magistrada ha emitido un auto en el que solicita toda la documentación relacionada con ayudas de las Consejerías a un entramado de empresas. La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso ERE, ha requerido a la Junta de Andalucía para que «a la mayor brevedad» recabe y entregue a la Guardia Civil toda la documentación relacionada con «ayudas, incentivos, avales y préstamos» concedidos «por cualquiera» de las Consejerías a una serie de sociedades.

En un auto notificado este viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada enmarca esta decisión en la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo sobre la actuación concreta del Ifa/Idea, organismo que «colaboró con distintas consejerías en el pago de ayudas por distintos conceptos, tramitadas con falta de procedimiento, haciendo uso de fondos que había recibido anteriormente de las distintas consejerías vía transferencia de financiación».

Según el diario El País, Alaya ha pedido a Idea “cualquier documentación relacionada con su solicitud, tramitación, análisis, control de las justificaciones, pagos, revocaciones y reintegros. Entre las compañías beneficiadas destacan Pickman La Cartuja Sevilla a la que se le concedió una ayuda de 2,4 millones y Río Tinto Fruit que recibió dos ayudas por 6,3 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

La juez Alaya extiende su investigación a todas las Consejerías andaluzas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

55 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace