Las plataformas sociales no logran llegar a un acuerdo para manifestarse contra los recortes sociales el próximo 23 de noviembre. Marea Ciudadana, 15-M y la Cumbre Social de UGT y CCOO no logran ponerse de acuerdo para realizar la gran manifestación “unitaria” del otoño anunciada en el mes de agosto. En principio, será el 23 de noviembre, pero no será como se esperaba.
Según una información de diagonalperiodico.net, el problema reside en el día de la convocatoria, sobre los motivos de la manifestación y algunas otras discrepancias entre organizaciones.
Así, Marea Ciudadana, sectores de lucha del sector público, y varias asambleas del 15-M llevan meses promoviendo una manifestación para el 23 de noviembre en la que se protestaría contra la banca, cajas y empresas relacionadas con el negocio hipotecario y los recortes en el sector público. La concentración iría por el centro de Madrid.
Aunque parezca todo normal, la controversia llega con la Cumbre Social -plataforma impulsada por CCOO y UGT y formada por ONG, consumidores, vecinales o ecologistas-. Y es que esta asociación quería sumarse a la manifestación, pero Marea Ciudadana no quiere que ninguno de los dirigentes de CCOO y UGT, Cándido Méndez y José Ignacio Fernández Toxo, ni aparezcan en la cabecera de la marcha ni hablen después de ella.
Además, CCOO y UGT habrían mandado a sus delegados el mensaje de que realizarían la manifestación el 23, pero con horario y lema distintos. Cambiarían las protestas a la banca por las pensiones y permanecerían las que van sobre el sector público.
Ante esto, según el citado diario digital, mareas y 15-M planean poner su convocatoria a la misma hora que la de la Cumbre Social, pero con un recorrido algo distinto.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…