Los funcionarios del Ministerio de Justicia serán los primeros en volver a disfrutar de algunos de los días libres perdidos. Los funcionarios del ministerio de Justicia recuperarán a partir de mañana los tres días de libre disposición o más conocidos como ‘moscosos’ que el Gobierno había eliminado el año pasado, según ha informado en un comunicado CSI-F.
Este acuerdo llega como compensación por el déficit de personal y por la escasa convocatoria de oferta pública de empleo. Además, estos días no podrán ser acumulables a las vacaciones, se podrán disfrutar a conveniencia de los interesados durante todo el año natural y la concesión de los mismos estará supeditada a las necesidades del servicio.
Asimismo, CSI-F ha señalado que «se trata de un primer paso en la recuperación de los derechos perdidos, sin duda insuficiente». Y ha subrayado que «seguirá trabajando para extender esta medida al conjunto de los empleados públicos del Estado, incluido desde luego, las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia».
Desde el sindicato de funcionarios se ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que se inicie un proceso de recuperación de los derechos laborales de los trabajadores como la paga extra de Navidad, el resto de los días de libre disposición o la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica.
Acceda a la versión completa del contenido
Montoro empieza a devolver ‘moscosos’ a los funcionarios
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…