Categorías: Nacional

CCOO rechaza la idea de huelga “salvaje y violenta” que esgrime Ana Botella para acudir a la Fiscalía

El sindicato acusa a la alcaldesa de mentir: “Los servicios mínimos se cumplen y con escolta policial” Ana Botella ha anunciado en una rueda de prensa sorpresa que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el incumplimiento de los servicios mínimos para que vele por los derechos de la ciudadanía, ya que según la alcaldesa, éstos no se han cumplido desde el primer día de movilizaciones, que hoy suma nueve días.

La alcaldesa ha declarado que la actuación de los piquetes durante los días de protestas han “agravado los efectos de una huelga salvaje en la que no se han respetado cauces legales” y “ha puesto a la ciudad en una situación que los madrileños no tienen que tolerar más tiempo”.

Los sindicatos rechazan de plano estas graves acusaciones y reprochan a la regidora de tratar de ocultar su incapacidad para hacer frente a este conflicto ‘vendiendo’ la idea de que la huelga es “salvaje” y violenta y para contrarrestar este discurso hacen notar que durante la huelga sólo se han producido siete detenciones “y todas las personas arrestadas ya están fuera”.

Después de condenar todos los actos vandálicos que puedan haberse producido, Félix Carrión, representante de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, dice que la “violencia no es la tónica general que esta caracterizando esta huelga” aunque reconoció que es imposible que en un colectivo de casi 7.000 trabajadores no se produzca algún incidente y señaló que si hubiera la violencia de la que la alcaldesa está hablando “habría mucha gente haciendo vandalismo y numerosos detenidos, en lugar de la media docena de detenciones que ha habido”.

Carrión afirmó que la alcaldesa miente cuando asegura que se están incumpliendo los servicios mínimos “ya que todos los días los madrileños pueden ver por la coche camiones de barrenderos con escolta policial”.

Sobre la acusación de Botella de que los madrileños son “rehenes” de los trabajadores de limpieza en huelga, el sindicalista de CCOO hizo notar que los trabajadores se están reuniendo con todas las asociaciones de vecinos que les están haciendo llegar su apoyo. “Los ciudadanos de Madrid están con los barrenderos y los jardineros” concluyó Carrión.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO rechaza la idea de huelga “salvaje y violenta” que esgrime Ana Botella para acudir a la Fiscalía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace