El juez investiga los créditos concedidos por Banco de Valencia en 2008, por los cuales la familia Calabuig se convirtieron en socios mayoritarios de Aguas de Valencia. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, iniciará el martes los interrogatorios a cinco miembros de la familia Calabugi, entre ellos el presidente de Aguas de Valencia Eugenio Calabuig, y al exconsejero del Banco de Valencia, Domingo Parra, en el marco de la investigación por la concesión de créditos irregulares.
Según Europa Press, la Audiencia investiga varios créditos créditos concedidos por Banco Valencia en 2008, por los cuales la familia Calabuig se convirtieron en socios mayoritarios de Aguas de Valencia en detrimento de la propia entidad. Anticorrupción estima que la cesión del control de la compañía se produjo de manera “irregular”.
Los créditos se concedieron a Inversiones Financieras Agval, la sociedad propietaria de Aguas de Valencia en la que la familia Calabuig Gimeno participa a través de Fomento Urbano de Castellón (FUCSA).
El magistrado tiene previsto tomar declaración el martes a Enrique y Eugenio Calabuig Gimeno mientras que el día 13 comparecerán Celia, Pedro y Mercedes Calabuig. El jueves 14 de noviembre acudirán a la Audiencia Nacional Domingo Parra y su esposa María José Aznar Mayans.
Pedraz investiga a un total 41 personas físicas y 18 jurídicas en seis querellas distintas admitidas a trámite por irregularidades en el Banco. Entre los investigados se encuentran el expresidente de la entidad y de Bancaja José Luis Olivas; el exconsejero delegado Domingo Parra y los exvicepresidentes Antonio José Tirado y Celestino Aznar.
El magistrado imputa a los antiguos responsables de la entidad valenciana delitos societarios, falsedad contable en su vertiente agravada y administración desleal, abusiva y fraudulenta.
Además de Olivas, Parra, Tirado y Aznar, las querellas se dirigen contra el socio auditor de Deloitte Miguel Monferrer y los antiguos miembros del Consejo de Administración del Banco de Valencia Agnes Noguera, Manuel Olmos, Pedro Muñoz Pérez, Silvestre Segarra, José Segura, Juan Antonio Girona, José Luis Quesada, Dolores Boluda, Irene Girona y Federico Michavila.
También serán investigados en este procedimiento la auditora Deloitte, las sociedades Bancaja, el operador de banca-seguros vinculado al grupo, Bancaja Hábitat, Bancaja Participaciones, Valenciana de Inversiones Inmobiliarias, Libertas 7, Macomar Inver, Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social, Grupo Bancaja Centro de Estudios, Gesvalmina y Minaval.
Entre los imputados se encuentran el que fuera presidente del Banco de Valencia en sustitución de Olivas, Aurelio Izquierdo, al que se atribuyen los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…