Categorías: Nacional

Los críticos con Rubalcaba presionan para que haya primarias en el primer semestre de 2014

Las voces más críticas del PSOE con Rubalcaba han presentado una decena de enmiendas a la Ponencia Marco, que el partido aprobará este fin de semana. Entre ellas, se encuentra celebrar las primarias en el primer semestre de 2014. Las voces más críticas del PSOE con Rubalcaba han presentado una decena de enmiendas a la Ponencia Marco, que el partido aprobará este fin de semana. Entre ellas, se encuentra celebrar las primarias en el primer semestre de 2014, haciendo inevitable que la cuestión de la fecha aflore en la Conferencia Política, concretamente en la Comisión sobre modelo de partido.

Según la memoria de enmiendas, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre las que hablan de este asunto hay una del PSOE de Toledo que pide que las primarias se convoquen «al menos 18 meses antes de la próxima convocatoria electoral», lo que situaría las primarias como muy tarde en mayo de 2014. El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de esta ciudad, Emiliano García-Page, es uno de los partidarios de hacerlas antes de las elecciones europeas.

También la ‘número dos’ de Tomás Gómez en el PSM, Maru Menéndez, ha presentado una enmienda para que se celebren «en el primer semestre de 2014». El PSOE de Cáceres, a su vez, lleva una enmienda que las reclama para «inmediatamente después de las europeas» de mayo de 2014 y el de Palencia otra que las quiere celebrar en tres meses.

En esa línea van dos enmienda de Foro Ético, que quiere primarias de manera inmediata. A Foro Ético pertenecen el exalcalde de San Sebastián y hoy diputado Odón Elorza, la exalcaldesa de Palma Aina Calvo y la dirigente juvenil Beatriz Talegón.

La corriente Izquierda Socialista, a través de Vicent Garcés, pide que sean antes de las europeas; mientras otro cargo provincial, el secretario general de Alicante, David Cerdán, habla también de un plazo de 18 meses antes de las elecciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Los críticos con Rubalcaba presionan para que haya primarias en el primer semestre de 2014

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

20 horas hace