La Consejería de Empresa y Empleo destinará ayudas de dinero público para impulsar al emprendedor, pero sólo en aquellos que no usen el catalán como la lengua principal de su negocio. El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha aprobado dos órdenes en las que se establece que los que quieran acceder a ayudas de dinero público para poder emprender no puedan usar el español en su negocio.
Según una información de Crónica Global, a través del programa Cataluña Emprende, la Consejería de Puig pretende fomentar “la emprendeduría”, pero sólo a los que creen empresas rotulando en catalán.
Para impulsar al emprendedor, el Gobierno de Mas destinará 1,7 millones de euros para promocionar empresas de “economía social y cooperativa” y otros 5 millones para el programa Cataluña Emprende.
Las bases en las que se apoya Puig para acceder a estas ayudas públicas son varios artículos de la autonómica Ley de Política Lingüística de 1998 que dice que “la señalización y los carteles de información”, tanto de cara al público como en el interior”, han de estar en catalán.
Además, es obligatorio que los emprendedores que quieran recibir el dinero autonómico puedan atender a los consumidores y consumidoras en “cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña”. De ahí que los que sólo lo hagan en español no puedan optar a estar ayudas.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…