Según CCOO, entre un 30% y un 50% de los patrullas de la Policía Municipal escoltan al personal de limpieza que trabaja durante la huelga. CCOO denuncia que entre un 30% y un 50% de los patrullas de la Policía Municipal de Madrid están siendo destinadas diariamente y en cada turno (mañana, tarde y noche) a “escoltar” al personal de limpieza que se encuentra trabajando durante la huelga indefinida de limpieza viaria.
“A pesar de que la alcaldesa Ana Botella dice que el conflicto no es un problema suyo, sino entre las empresas y los trabajadores del servicio de limpieza, se está abandonando el resto de servicios para vigilar que los piquetes no se aproximen a quienes se encuentren trabajando”, apunta el sindicato en un comunicado, que afirma que las patrullas pertenecen a las Unidades Centrales de Seguridad y las Unidades de Distrito. “Se escoltan a vehículos barredores y camiones, e incluso hay patrullas destinados a seguir a un único barrendero”, añade.
Según afirma CCOO, en ninguna ocasión anterior se ha realizado por parte de este Cuerpo Policial tal despliegue de medios para controlar ninguna huelga.
Por lo general el servicio que presta la Policía Municipal en los casos de huelga es el de regulación del tráfico en caso de bloqueo de calles y otras medidas de cobertura a la Policía Nacional. Sin embargo, en esta ocasión, no hay prácticamente presencia de la Policía Nacional, y es la Policía Municipal en exclusiva y de manera directa la que se está encargando de vigilar la huelga.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…