Según CCOO, entre un 30% y un 50% de los patrullas de la Policía Municipal escoltan al personal de limpieza que trabaja durante la huelga. CCOO denuncia que entre un 30% y un 50% de los patrullas de la Policía Municipal de Madrid están siendo destinadas diariamente y en cada turno (mañana, tarde y noche) a “escoltar” al personal de limpieza que se encuentra trabajando durante la huelga indefinida de limpieza viaria.
“A pesar de que la alcaldesa Ana Botella dice que el conflicto no es un problema suyo, sino entre las empresas y los trabajadores del servicio de limpieza, se está abandonando el resto de servicios para vigilar que los piquetes no se aproximen a quienes se encuentren trabajando”, apunta el sindicato en un comunicado, que afirma que las patrullas pertenecen a las Unidades Centrales de Seguridad y las Unidades de Distrito. “Se escoltan a vehículos barredores y camiones, e incluso hay patrullas destinados a seguir a un único barrendero”, añade.
Según afirma CCOO, en ninguna ocasión anterior se ha realizado por parte de este Cuerpo Policial tal despliegue de medios para controlar ninguna huelga.
Por lo general el servicio que presta la Policía Municipal en los casos de huelga es el de regulación del tráfico en caso de bloqueo de calles y otras medidas de cobertura a la Policía Nacional. Sin embargo, en esta ocasión, no hay prácticamente presencia de la Policía Nacional, y es la Policía Municipal en exclusiva y de manera directa la que se está encargando de vigilar la huelga.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…