Categorías: Nacional

Los barrenderos de Madrid llaman a hacer ‘botellón solidario’ dejando la basura en la calle

La basura continúa inundando las calles de Madrid tres días después de que arrancara la huelga indefinida de limpieza y jardinería. Los barrenderos de Madrid han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los jóvenes que hagan botellón esta noche se sumen a sus protestas dejando los residuos en plena calle, en lugar de usar las papeleras.

“Ensuciar es solidario en esta ocasión. #BasuraSolidaria contra 1100 despidos. #BotellónSolidario #NoLoTiresALaPapelera TODOS PODEMOS”, “Esta noche lo vamos a petar nadie recluirá a la #BOTELLA dentro de ninguna papelera. #BasuraSolidaria lo apoya”. Mensajes como estos se pueden ver en el perfil de Twitter de los barrenderos de Madrid, en el tercer día de huelga indefinida.

El paro es la respuesta de los trabajadores al ERE presentado por las concesionarias a las que el Ayuntamiento entregó el servicio de limpieza viaria y de mantenimiento de parques, jardines y mobiliario urbano, que quieren prescindir de 1.134 de los casi 6.000 trabajadores que prestan el servicio. Alegan para ello que el nuevo contrato integral de limpieza para los próximos ocho años, vigente desde el pasado 1 de agosto, ha sido recortado en 373 millones (de 2.316 a 1.943 millones de euros).

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid se desentiende por completo del problema. Mientras, la basura continúa inundando las calles tres días después de que arrancara la huelga indefinida de limpieza y jardinería.

Acceda a la versión completa del contenido

Los barrenderos de Madrid llaman a hacer ‘botellón solidario’ dejando la basura en la calle

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

12 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

27 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace