Categorías: Nacional

Los inquilinos afectados por la venta de viviendas sociales llevan a los tribunales a Ignacio González

La PAH y las asociaciones de vecinos de Madrid también convocan una manifestación para el próximo sábado 9 de noviembre. El presidente de la Comunidad de Madrid deberá responde ante el juez de la venta de viviendas sociales a entidades privadas, ya que decenas de ciudadanos, que residen en dichos pisos en régimen de alquiler, han presentado un recurso contencioso administrativo con el objetivo de paralizar dicho proceso, según ha informado en un comunicado la Federación Regional deAsociaciones Vecinales (FRAVM)

La Fravm recuerda que “la Comunidad de Madrid ha vendido ya más de 3000 viviendas a entidades privadas como Lazora y Goldman Sachs, y ahora tiene previsto hacer lo mismo con otros 1.500 inmuebles, que se encuentran en los municipios de Madrid, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés, entre otros” y denuncia que “ Esto supone desprenderse de un patrimonio de todos los ciudadanos de la región destinado a garantizar el derecho a una vivienda de colectivos con menos recursos, algo de enorme gravedad en los momentos que vivimos”.

Recuedan desde la federación, que el pasado mes de agosto, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) anunciaron que si la Comunidad continuaba su plan de venta de parte de su parque de vivienda pública emprenderían acciones legales.

Y han cumplido sus advertencias ya que “esta semana, a instancias de estos colectivos y de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) decenas de ciudadanos afectados por la venta de sus viviendas, en las que residen en régimen de alquiler, han presentado un recurso contencioso administrativo con el objetivo de paralizar un proceso de privatización de la vivienda pública que atenta contra derechos fundamentales de los y las inquilinas”.

“El recurso incluye la solicitud de medidas cautelares para suspender el proceso de enajenación de las viviendas públicas hasta que se resuelva el caso en los juzgados”, explican.

Además, señalan que estas acciones legale vendrán acompañadas con movilizaciones en la calle. La primera de estas tendrá lugar el próximo 9 de noviembre con una manifestación que partirá a las 18h de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y concluirá en la plaza de Cibeles bajo el lema “Derecho a vivienda para tod@s. Fuera fondos buitre. Contra la estafa financiera”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los inquilinos afectados por la venta de viviendas sociales llevan a los tribunales a Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Wall Street cae a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…

40 minutos hace

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

5 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

6 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

7 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

9 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

9 horas hace