El PSOE ha asegurado, tras escuchar a Sánz Roldán tiene la “tranquilidad” de que en España el CNI trabaja con “absoluto respeto a los derechos fundamentales”. Los partidos, tanto los de la bancada de la oposición como el PP, se han mostrado satisfechos con las explicaciones que ha dado el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, en su comparecencia en el Congreso sobre el presunto espionaje masivo de EEUU.
Así lo ha señalado la portavoz del PSOE en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, que se ha declarado “absolutamente satisfecha” con lo expuesto por Félix Roldan. A su salida de la Comisión de Gastos Reservados, que ha sido a puerta cerrada, la socialista ha asegurado, según Europa Press, que tiene la “tranquilidad” de que en España el CNI trabaja con “absoluto respeto a los derechos fundamentales”.
“Los servicios de inteligencia españoles han hablado, ahora le toca hablar a otros”, ha remarcado Rodríguez que ha insistido en que EEUU tiene que dar aún “muchas explicaciones”.
A pesar de esto, desde el PSOE se ha pedido al Gobierno que se una al resto de países de la Unión Europea y presionen a Estados Unidos para esclarecer las actuaciones de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA).
Y es que, tal y como ha explicado el líder de IU, Cayo Lara, este espionaje produce “más inquietud los estadounidenses que los españoles”.
Rosa Díez, de UPyD, también ha quedado “muy satisfecha” con las explicaciones del responsable del CNI, al igual que el PP.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…