El último barómetro del CIS asegura que el partido de Mariano Rajoy sube 1,5 puntos en intención de voto respecto al mes de julio. El PP puede haber logrado frenar su sangría de votos. O eso es por lo menos lo que evidencia el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro, el de octubre, publicado hoy. Una encuesta que desvela que los populares han aumentado 1,5 puntos en intención de voto respecto a la encuesta del mes de julio, ampliando así su ventaja sobre el PSOE a 7,2 puntos. Los socialistas, por su parte, caen cuatro décimas.
Del 32,5% de los votos hace tres meses al 34%. Estos son los datos que, según el CIS, obtendría el PP de celebrarse hoy unas elecciones. Un aumento que dista, y mucho, de los resultados del resto de partidos en esta encuesta.
El PSOE pasaría de 27,2% en intención de voto al 26,8%. Menos dura es la caída de IU, que apenas pierde dos décimas y lograría el 11,3% de las papeletas electorales.
El jarro de agua fría de la encuesta del CIS es para UPyD. La formación que lidera Rosa Díez, reelegida hace apenas unos días, perdería más de un punto. Del 8,8% que este sondeo le otorgó hace tres meses al 7,7% de este mes de octubre.
Para el resto, normalidad. Los nacionalistas vascos y catalanes apenas caen dos décimas, mientras que los republicanos de ERC suben estas mismas dos décimas.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…