Categorías: Nacional

Echániz asegura que gracias al PP los parados de larga duración no pagan las medicinas

El máximo responsable de Sanidad en el PP se muestra orgulloso de que con la reforma farmacéutica cerca de un millón de parados de larga duración hayan dejado de pagar por los medicamentos. En un encuentro con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) que ha tenido lugar en Madrid, el consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz, ha recordado que, gracias a la reforma farmacéutica del PP, “cerca de un millón de parados de larga duración han dejado de pagar por los medicamentos”.

A pesar de eso, no está del todo contento con la ministra Ana Mato, ya que ha pedido al Ministerio de Sanidad que cuando incorporen nuevas prestaciones a la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) se asegure de que las comunidades las podrán pagar, porque “si no, nos van a meter en un lío”, según Europa Press.

El también secretario de Sanidad del PP ha pedido a Mato que no haga determinadas “innovaciones al ritmo que le gustaría si no tiene presupuesto”, porque se incorporan cosas en la cartera de servicios y hay que asegurarse de que se pueden pagar.

El mismo criterio, según Echániz, hay que aplicar en la incorporación de medicamentos y productos innovadores, que, a su juicio, ha de ir ligada a la capacidad financiera para dar soporte a ese producto.

Por ello, el ideólogo de las privatizaciones sanitarias del PP considera que ese gasto desmesurado ha sido el causante de la deuda acumulada por la sanidad pública en los últimos años que, en el caso de la región manchega, van a tener que pagar ahora durante los próximos 20 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Echániz asegura que gracias al PP los parados de larga duración no pagan las medicinas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace