El exlider del PP Balear alega para recurrir la pena que los hechos por los que fue condenado no son tan graves como para ingresar en la cárcel. El expresidente del gobierno balear Jaume Matas ha recurrido en súplica el auto por el que la Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado suspender la pena de nueve meses de prisión a los que fue condenado en el marco del ‘caso Palma Arena’. El exmandatario alega que los hechos por los que fue rebajada su condena por el Tribunal Supremo (TS) no son tan graves como para ingresar en la cárcel.
El recurso combate los argumentos expuestos por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, que apuntaba a la «peligrosidad criminal» de Matas «entendida como la derivada de la gravedad, naturaleza y entidad de los hechos por los que fue condenado».
En este sentido, la abogada del expresidente del gobierno balear sostiene que si por el delito de tráfico de influencias el Alto Tribunal condenó a su defendido a nueve meses, cuando este tipo penal contempla una pena de entre seis meses y dos años de prisión, será porque el tribunal no vio tan graves los hechos, según ha apuntado la abogada en declaraciones a Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
Matas recurre su pena de nueve meses de prisión
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…