Icono del sitio EL BOLETIN

Guindos asegura que los españoles «ya no tienen miedo a perder el empleo»

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía ha asegurado que hace un año, dos o tres la sociedad tenía miedo y que ahora se está perdiendo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los españoles están perdiendo el miedo a perder el empleo, ahora que la situación de la economía está mejorando.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía en el Senado, De Guindos ha indicado que “hace un año, dos o tres la sociedad tenía miedo. Ahora se está perdiendo”, según Europa Press.

Además, el ministro ha reconocido que a España aún le queda “mucho” para salir de la crisis, a pesar haber superado la recesión, tal y como muestra el dato del PIB publicado este miércoles por el INE, que ratifica lo avanzado por el Banco de España.

De Guindos ha indicado que “más allá de la décima, que no es lo más importante, lo fundamental del dato es su carácter cualitativo, que confirma el perfil ascendente (del PIB)”, según Europa Press.

El ministro ha asegurado que el escenario económico actual es “muy distinto al de hace un año y medio, ya que España inicia ahora una recuperación “frágil, tenue y débil”, pero que va “de menos a más”. «Confiamos en que se cumplan las previsiones», ha añadido.

Pese al cambio de ciclo, ha resaltado de continuar con las reformas para consolidar la recuperación porque la intensidad del cambio de ciclo dependerá en gran medida del mantenimiento de la estrategia política y de los progresos europeos. «Si seguimos por este camino, la economía regresará a la senda de crecimiento y empleo que nunca debió abandonar», ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos asegura que los españoles «ya no tienen miedo a perder el empleo»

Salir de la versión móvil