El ministro cambia su discurso y tiende la mano a la Generalitat para escenificar el nuevo clima entre los gobiernos central y catalán. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha escenificado hoy en el Congreso la mejora de las relaciones entre CiU y el PP, al asegurar que la Generalitat no tendrá problemas de tesorería, si de él depende.
Montoro parecía alguien muy distinto. No era el mismo ministro que ha ‘atacado’ en muchas ocasiones a Cataluña. De hecho ha llegado a decir, según informa ‘El Periódico’ que la situación política de esta autonomía requiere una “atención con mayor tacto”.
Aún así, el ministro descarta, por ahora, que sea necesaria una reunión de la comisión bilateral Estado-Generalitat, porque la relación normal entre ambas administraciones está funcionando.
Montoro, en respuesta al diputado de CiU Josep Sanchez-Libre, ha asegurado que el Ejecutivo no quiere dejar sin liquidez a la Generalitat y se ha comprometido a que ningún proveedor de esta administración con facturas anteriores a mayo de 2013 se quede sin cobrar.
Aún así, el ministro ha eludido explicar cómo solucionará el problema que le plantea la Generalitat sobre los 1.700 millones que necesita para pagar a los proveedores y si esa cantidad se detraerá o no finalmente del dinero que dará a Cataluña el Fondo de Liquidez Autonómica.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…