La disolución de Madridec y la tragedia del Madrid Arena son algunos de los conflictos que los afectados achacan a Gallardón pero que la alcaldesa El ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, se enfrenta a una reclamación ante los tribunales de los trabajadores afectados por el ERE de Madridec que culpan de la situación de quiebra de la empresa municipal a la gestión de su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón.
Y es que ayer se conoció que la demanda colectiva de los veinticinco trabajadores de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se ampliará contra el Ayuntamiento de Madrid por negociar, en opinión de los afectados, con “mala fe” al anunciar la disolución de la empresa poco después de despedir a sus empleados, han informado a Europa Press desde el Comité de Empresa.
Madridec, que se ha dedicado históricamente al alquiler de espacios municipales, desaparecerá el próximo 31 de diciembre y pasará a incorporarse a la nueva empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, que nació el pasado junio.
Además, de la mala fe del Ayuntamiento, los sindicatos acusan al anterior regidor de la situación ruinosa de la compañía, tal y como señalaba Juan Carlos Velánquez, presidente del Comité de Empresa
“La culpa es del anterior alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y de Luis Blánquez (anterior presidente ejecutivo de Madridec) al utilizar la empresa como la caja del Ayuntamiento para financiar grandes construcción como la Caja Mágica. Y esto ha dejado una deuda de 300 millones de euros”, afirmó.
Pero la alcaldesa no sólo tiene que responder del ‘marrón’ de la gestión de Madridec, también hay quien opina que está asumiendo parte de la responsabilidad de su antecesor por la tragedia del Madrid Arena. Una de las personas que opina en este sentido es Isabel de la Fuente, madre Cristina Arce, la joven de 18 años que perdió la vida junto a Katia Esteban (18 años), Rocío Oña (18), Belén Langdon (17 años) y María Teresa Alonso (20) debido a la avalancha humana que se produjo durante la ‘Thriller Music Park’.
Isabel de la Fuente lo deja claro en una entrevista en 20minutos.es cuando a la pregunta de ¿cuánta responsabilidad atribuye a Ana Botella? Responde: “Botella lleva un año y medio en el Ayuntamiento. Flores llevaba muchos años más haciendo lo que quería. Ella tiene responsabilidad porque era la alcaldesa cuando pasó, pero el responsable de lo que venía ocurriendo era Alberto Ruiz-Gallardón”. “Este trato de favor no es de hoy”, resalta apuntando directamente a la responsabilidad del anterior regidor.
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…