Categorías: Nacional

El fiscal que ‘empapeló’ a Messi, próximo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana

El fiscal jefe de Delitos Económicos, Francisco Bañeres, está a un paso de convertirse en el nuevo teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Francisco Bañeres, famoso por ser el fiscal de la investigación del presunto desfalco a Hacienda del jugador del Barcelona, Leo Messi, está a punto de convertirse en el nuevo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana.

Y es que, según la información de Economía Digital, el Consejo Fiscal ha propuesto a Bañeres, actual fiscal jefe de Delitos Económicos de Barcelona, para el puesto de teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, aunque todavía tiene que ser ratificado en el Consejo de Ministros.

En la votación del Consejo Fiscal, celebrada este martes en Madrid, Bañeres ha sido el candidato más votado, tras conseguir el apoyo de ocho miembros del organismo. Los otros aspirantes, José Joaquín Pérez de Gregorio y el exfiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, han obtenido tres y ningún voto, respectivamente.

Desde que se ocupa de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, ésta ha tenido mucha repercusión mediática. Aparte del ‘lío’ de Messi con Hacienda, están el ‘caso Carulla’, la investigación al abogado Emilio Cuatrecasas o las diferentes causas sobre La Seda. Además, Bañeres también lideró, en sus inicios, la investigación del ‘caso Palau’.

Acceda a la versión completa del contenido

El fiscal que ‘empapeló’ a Messi, próximo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

7 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace