El fiscal jefe de Delitos Económicos, Francisco Bañeres, está a un paso de convertirse en el nuevo teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Francisco Bañeres, famoso por ser el fiscal de la investigación del presunto desfalco a Hacienda del jugador del Barcelona, Leo Messi, está a punto de convertirse en el nuevo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana.
Y es que, según la información de Economía Digital, el Consejo Fiscal ha propuesto a Bañeres, actual fiscal jefe de Delitos Económicos de Barcelona, para el puesto de teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, aunque todavía tiene que ser ratificado en el Consejo de Ministros.
En la votación del Consejo Fiscal, celebrada este martes en Madrid, Bañeres ha sido el candidato más votado, tras conseguir el apoyo de ocho miembros del organismo. Los otros aspirantes, José Joaquín Pérez de Gregorio y el exfiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, han obtenido tres y ningún voto, respectivamente.
Desde que se ocupa de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, ésta ha tenido mucha repercusión mediática. Aparte del ‘lío’ de Messi con Hacienda, están el ‘caso Carulla’, la investigación al abogado Emilio Cuatrecasas o las diferentes causas sobre La Seda. Además, Bañeres también lideró, en sus inicios, la investigación del ‘caso Palau’.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…