Categorías: Nacional

IGNACIO GONZÁLEZ

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba hoy el proyecto de Presupuestos para 2014. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el l proyecto de Presupuestos para 2014 que aprueba hoy el Consejo de Gobierno “contemplará la mayor rebaja de impuestos que ha puesto en marcha una comunidad” pero que no incluirá más recortes.

En un desayuno informativa organizado por Europa Press, González explicó que no pueden pedir «más sacrificios a los madrileños desde el punto de vista de los ajustes presupuestarios» pues en los últimos años van, más de 5.000 millones de euros.

Según González, se trata del «mayor ajuste de gasto estructural por parte de cualquier comunidad», que 17.000 millones de euros es un presupuesto «muy ajustado» y que hay una «cierta desproporción» si se compara con otras comunidades autónomas.

Respecto a la rebaja fiscal, el presidente madrileño explicó que se basará en reducir un 1,6% el tramo autonómico del IRPF, una reducción de un punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de pisos o coches de segunda mano, “hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6%”. Asimismo, una rebaja de un 25% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, “que grava los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas”, y eximirá el ‘céntimo sanitario’ a 64.200 transportistas.

Acceda a la versión completa del contenido

IGNACIO GONZÁLEZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace