Categorías: Nacional

La infanta Cristina emitió facturas falsas para obtener beneficios fiscales

La infanta Cristina, según información de ‘El Mundo, registró un contrato de alquiler en la cámara de la propiedad de Barcelona en el que el arrendador y arrendatario eran la misma persona para engañar a Hacienda. La infanta Cristina, según información de ‘El Mundo, registró un contrato de alquiler en la cámara de la propiedad de Barcelona en el que el arrendador y arrendatario eran la misma persona.

De esta manera, la infanta intentó engañar a Hacienda haciéndola creer que había alquilado el palacio de Pedralbes a la sociedad Aizoon. Es decir, que los duques de Palma crearon una factura falsa para obtener beneficios fiscales de ella.

Lo que pretendían con esa factura falsa era incorporar gastos falsos a Aizoon para reducir el pago de impuestos al declarar menos beneficios, según se desprende de la información del diario. La Agencia Tributario ha aportado al juez que instruye este caso el resultado de la inspección a la que estaba sometida la empresa instrumental de los duques de Palma.

Gracias a esta trampa contable de la infanta, ya que su firma es la que sale en las facturas falsas, tanto ella como Urdangarín desviaron a sus cuentas más de 30.000 euros que deberían haber ido a Hacienda.

Acceda a la versión completa del contenido

La infanta Cristina emitió facturas falsas para obtener beneficios fiscales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace