El expresidente de Extremadura asegura que Carme Chacón “sería una buena secretaria general del PSC” y podría reconducir la relación con el PSOE. Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha defendido el “futuro esplendoroso” de Carme Chacón en la política española. Eso sí, “en el PSC”. El expresidente de la Junta de Extremadura y veterano socialista ha asegurado que “visto los pronunciamientos” de la exministra de Defensa, “sería una buena secretaria general del PSC para que desde ahí, pudiera dirigirse al PSOE”.
Ibarra no ve en Carme Chacón a la futura líder del PSOE. Más bien, a la máxima responsable de los socialistas catalanes. Así lo ha defendido esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha defendido que la extititular de Defensa podría reconducir las relaciones entre Ferraz y el PSC.
Una ‘amistad’, la de los socialistas en Cataluña con los del resto de España que, según Ibarra, debe actualizarse sin desvirtuar el acuerdo que ambas partes firmaron hace tres décadas. Y es que, según el veterano dirigente del PSOE, algo hay que hacer.
Preguntado por el liderazgo de Pere Navarro, Ibarra, según Europa Press, ha asegurado que “no sé si lo está dirigiendo bien o mal pero está ofreciendo una imagen de partido más nacionalista que socialista”.
Además de limitar al PSC el futuro de Chacón, el expresidente extremeño ha cargado contra esta última y contra el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ya que se ha preguntado “¿cuáles son los méritos de cada uno de ellos para que yo pueda pronunciarme?” sobre si ambos liderarán el partido.
“Cuando alguien me ofrezca su currículum, entonces podré pronunciarme al respecto”, ha remarcado Ibarra.
En el plano internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado…
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…