Categorías: Nacional

Mas defiende que España sólo crea empleo gracias a Cataluña

El presidente de la Generalitat agradece a los empresarios catalanes que combatan el “discurso del miedo” que se hace sobre el debate soberanista en Cataluña. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido al mundo empresarial que combata el “discurso del miedo” que se hace sobre las consecuencias del proceso soberanista impulsado en Cataluña. “No es fácil hacerlo y menos desde el mundo empresarial. Por ello tiene un doble valor”, ha sostenido, según recoge Europa Press, durante su participación en la Noche del Empresario 2013 de la patronal Cecot, que preside Antoni Abad en Terrassa (Barcelona).

“No se puede combatir la fuerza de un proyecto y la carga de la ilusión con los discursos del miedo”, ha subrayado Mas, que considera que Cataluña debe afrontar “la ilusión de un proyecto colectivo” así como las dificultades de la crisis, pese a destacar que ya hay una tendencia a la mejoría.

En ese sentido, el presidente de la Generalitat catalana también se ha referido a la marcha de la economía catalana que, a su juicio, “parece que repunta un poco” al tiempo que comienza a crearse empleo y disminuir el paro.

“Si no es por la creación de empleo en Cataluña, en España no se hubieran creado puesto de trabajo”, ha destacado Mas, quien se ha mostrado convencido de que los cambios de fondo que se ven están llamados a quedarse.

Acceda a la versión completa del contenido

Mas defiende que España sólo crea empleo gracias a Cataluña

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

2 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

2 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

3 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

9 horas hace