Categorías: Nacional

Bárcenas compartirá prisión con el hombre que maniató a su esposa

El juez ha decretado prisión provisional para el individuo que entró en caso de Bárcenas y maniató a su familia. En unas horas será trasladado a Soto del Real, donde se encuentra el extesorero. El hombre que se hizo pasar por funcionario de prisión para entrar en casa del extesorero del PP Luis Bárcenas tenía la intención de obtener información del PP para chantajear al Gobierno y exigirle así que acabara con el paro en España.

Así lo ha asegurado el abogado del individuo, Félix Bernal, que ha trasladado a los medios esta versión después de reunirse con su cliente, Enrique Olivares García, para el que el juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según informa Efe, Bernal ha asegurado que el detenido se encontraba en su casa de Cuenca cuando empezó pensar sobre la situación que está atravesando España e intentó buscar soluciones para acabar con el paro y la falta de expectativas para los jóvenes. Entonces, se le ocurrió que podría acceder a los datos con los que Bárcenas ha puesto en jaque al Gobieno para presionar al Ejecutivo y amenazarle con acerca pública la información si no solucionaba el problema del desempleo, ha apuntado el letrado.

Olivares será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Soto del Real, en la que precisamente está el extesorero. El asaltante está acusado de una falta por lesiones y cuatro delitos: tenencia ilícita de armas, amenazas, allanamiento de morada y detención ilegal.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid arrestaron a Olivares después de que entrase en la vivienda de la familia de Bárcenas vestido de cura y asegurando que era funcionario de Instituciones Penitenciarias, tras lo que sacó un revólver con el que amenazó a la mujer del extesorero, su hijo y una empleada del hogar, y les maniató.

El hombre, que según las primeras investigaciones sufre un trastorno psicológico, exigió a las víctimas que les entregara los «pendrive» de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que «el Gobierno miente».

Acceda a la versión completa del contenido

Bárcenas compartirá prisión con el hombre que maniató a su esposa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

14 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

16 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

16 horas hace