El Ayuntamiento continúa reunificando los servicios de la capital con la intención de ahorrar. Ahora, ha aprobado otros dos contratos de gestión integral: el del alumbrado y el de asfaltado y pavimentación. El Consistorio ha dado luz verde hoy a otros dos contratos integrales, a pesar de la pérdida de empleo que ha provocado el de limpieza y jardinería, contra el que los sindicatos han convocado una huelga indefinida a partir del 5 de noviembre.
Por una parte, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el nuevo contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas de la ciudad de Madrid con un presupuesto de licitación de 785.887.156 euros y fecha prevista de entrada en vigor el próximo 1 de enero.
Esta fórmula supondrá que el alumbrado público, los semáforos, las instalaciones auxiliares de tráfico, las fuentes ornamentales, las instalaciones de iluminación, ventilación y seguridad de los túneles y galerías de servicio, incluyendo sus consumos energéticos, pasará a gestionarse de forma integral el próximo año.
Para llevar a cabo este nuevo modelo de gestión, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un presupuesto cercano a los 786 millones de euros, ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de la capital, Ana Botella.
En términos económicos, el ahorro estimado es de 65 millones de euros en los ocho años de duración del contrato, lo que servirá para autofinanciar una parte de las inversiones que se proyectan realizar.
El contrato plantea la ejecución de un plan de ahorro energético para conseguir que el consumo eléctrico anual se reduzca, al menos, en un 20% anual respecto al actual, tal y como informa telemadrid.es.
Asfaltado y pavimentación
También Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la suscripción de un contrato integral por ocho años, a partir del 1 de enero próximo, por más de 330 millones de euros, que concentrará obras como el asfaltado de vías, el mantenimiento de túneles, puentes, pasarelas y aceras o la reforma de calles.
Ana Botellaha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta semanal de Gobierno, que se trata de un nuevo modelo de gestión que aúna en un sólo contrato los servicios que se prestan hoy a través de diez contratos y que vincula el pago a la obtención de resultados.
El nuevo «modelo» incorpora el uso de cinco indicadores de calidad -a través de la Plataforma Madrid Inteligente (MiNT)-, como forma de control y seguimiento de los trabajos, y cuyo incumplimiento supondrá detracciones en la certificación mensual que podrán afectar hasta a un 20% del valor.
Del total presupuestado de 336,6 millones de euros, durante los primeros tres años serán destinados 30 millones para pavimentar 1,7 millones de metros cuadrados de calles y 76.000 metros cuadrados de aceras y otros 20 millones de euros en el acondicionamiento de 91 puentes y pasarelas.
Durante la vigencia del contrato está prevista la ejecución anual de la «Operación Asfalto» para renovar pavimentos y aceras, y adecuar estructuras, puentes y pasarelas.
En estas obras y en proyectos de reforma integral de calles y eliminación de barreras arquitectónicas hay prevista una inversión de 97 millones de euros.
El nuevo modelo de contrato exige la conservación y mantenimiento de calidades durante toda su vigencia so pena de deducciones en el pago al adjudicatario.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…