Los populares creen que la sentencia, que condena a Enrique Pamies y a José María Ballestres, a un año y medio de prisión, “no es ajustada a derecho”. El PP ha recurrido hoy ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ‘caso Faisán’ que condenó al que fuera jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión por un delito de revelación de secretos.
Los populares, que ejercen la acusación popular, consideran que la decisión de la Audiencia “no es ajustada a derecho”, ya que, según Europa Press, pedían para estos dos mandos de la Policía una pena de hasta 8 años y medio de cárcel por colaboración con la banda terrorista ETA.
En un escrito presentado al Supremo, el partido que lidera Mariano Rajoy asegura que a la luz del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y “dados los hechos que se declaran probados”, se han infringido en esa sentencia “normas penales de carácter sustantivo en la apreciación” de esos hechos.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP recurre al Supremo la sentencia del ‘caso Faisán’
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…