El departamento de Salud ha anunciado que este mes sólo podrá afrontar el 25% del gasto de estas clínicas. El Gobierno de Artur Mas no dispone de suficiente liquidez como para pagar la factura de los hospitales concertados. El departamento de Salud catalán ha advertido a la Unión Catalana de Hospitales, patronal del sector, que este mes sólo podrá afrontar el 25% del gasto. El importe total es de 250 millones de euros.
Según ‘Economía Digital’, esta situación llega después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciase un recorte de 1.700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para Cataluña.
Esto ha provocado que Artur Mar haga recortes en varias áreas, además de en hospitales concertados, la Generalitat ha avisado que tendrá problemas para pagar a las farmacias o a las escuelas concertadas.
La Unión Catalana de Hospitales ha indicado a Efe que esperan cobrar la semana que viene 800 millones a través del plan de proveedores del ICO. La cifra compensaría las facturas atrasadas de julio y abril de 2012, el 40% de la de agosto de 2012, el 25% de la octubre de 2012 y el 25% de la de febrero de 2013.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…