Categorías: Nacional

Mas, sin dinero para pagar a los hospitales concertados de la sanidad catalana

El departamento de Salud ha anunciado que este mes sólo podrá afrontar el 25% del gasto de estas clínicas. El Gobierno de Artur Mas no dispone de suficiente liquidez como para pagar la factura de los hospitales concertados. El departamento de Salud catalán ha advertido a la Unión Catalana de Hospitales, patronal del sector, que este mes sólo podrá afrontar el 25% del gasto. El importe total es de 250 millones de euros.

Según ‘Economía Digital’, esta situación llega después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciase un recorte de 1.700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para Cataluña.

Esto ha provocado que Artur Mar haga recortes en varias áreas, además de en hospitales concertados, la Generalitat ha avisado que tendrá problemas para pagar a las farmacias o a las escuelas concertadas.

La Unión Catalana de Hospitales ha indicado a Efe que esperan cobrar la semana que viene 800 millones a través del plan de proveedores del ICO. La cifra compensaría las facturas atrasadas de julio y abril de 2012, el 40% de la de agosto de 2012, el 25% de la octubre de 2012 y el 25% de la de febrero de 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

Mas, sin dinero para pagar a los hospitales concertados de la sanidad catalana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

56 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace