Categorías: Nacional

La Fiscalía reanima la investigación judicial sobre el ático de Ignacio González

El fiscal pide a la juez que lleva el caso que amplíe comisión rogatoria internacional para reclamar a EEUU los movimientos bancarios de Coast Investors. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la titular del juzgado número cinco de Estepona, la magistrada que investiga el ático de Ignacio González, que amplíe la comisión rogatoria internacional.

La intención del fiscal es que la juez reclame a las autoridades de EEUU los movimientos bancarios de la sociedad Coast Investors, la empresa que adquirió el inmueble marbellí, entre los años 2008 y 2013, según la Cadena Ser.

Fuentes de la investigación, consultadas por la citada emisora, agregan que, de esta manera, se podrá comprobar si esta sociedad fue realmente la propietaria del lujoso dúplex hasta finales de 2012, fecha en la que el presidente de la Comunidad de Madrid adquirió la vivienda, ya que hasta entonces pagaba un alquiler. Un extremo que se puede verificar si en esos extractos bancarios figura el pago del IBI o de la comunidad de propietarios.

Sin embargo, el Ministerio Público rechaza, hasta ahora, remitir el caso a la Audiencia Nacional. La juez preguntó por su competencia al fiscal, después de que la asociación de afectados por la gestión de Telemadrid presentara un escrito con abundante documentación.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía reanima la investigación judicial sobre el ático de Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace