La Audiencia deja sin efecto la fianza carcelaria del expresidente del Gobierno balear, que ya fue reducida de tres millones de euros a medio millón. La Audiencia Provincial de Baleares ha revocado la fianza de 500.000 euros impuesta al expresidente del Gobierno de las islas Jaume Matas, que ya fue reducida de los tres millones de euros al mencionado medio millón.
En un auto de la Sección Primera, la audiencia acepta la petición de la defensa del que fuera líder del PP de Baleares, aunque Matas no podrá tener en su poder su pasaporte, que continuará retirado, y seguirá sin poder abandonar el territorio nacional, dentro de las medidas cautelares fijadas por el ‘caso Palma Arena’.
Junto a esta decisión, hoy se ha conocido, según Europa Press, que el expresidente autonómico se sentará el próximo 2 de diciembre en el banquillo, por segunda vez, para ser juzgado por un supuesto delito de cohecho en la presunta contratación irregular de su mujer por parte de un hotelero balear dirigida a encubrir la dádiva de 42.111 euros que el empresario habría entregado a Matas como regalo.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…