La Audiencia deja sin efecto la fianza carcelaria del expresidente del Gobierno balear, que ya fue reducida de tres millones de euros a medio millón. La Audiencia Provincial de Baleares ha revocado la fianza de 500.000 euros impuesta al expresidente del Gobierno de las islas Jaume Matas, que ya fue reducida de los tres millones de euros al mencionado medio millón.
En un auto de la Sección Primera, la audiencia acepta la petición de la defensa del que fuera líder del PP de Baleares, aunque Matas no podrá tener en su poder su pasaporte, que continuará retirado, y seguirá sin poder abandonar el territorio nacional, dentro de las medidas cautelares fijadas por el ‘caso Palma Arena’.
Junto a esta decisión, hoy se ha conocido, según Europa Press, que el expresidente autonómico se sentará el próximo 2 de diciembre en el banquillo, por segunda vez, para ser juzgado por un supuesto delito de cohecho en la presunta contratación irregular de su mujer por parte de un hotelero balear dirigida a encubrir la dádiva de 42.111 euros que el empresario habría entregado a Matas como regalo.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…