Categorías: Nacional

Alcaraz convoca una manifestación para exigir a Rajoy que incumpla la sentencia europea contra la Doctrina Parot

La plataforma Voces contra el Terrorismo acusa al Gobierno de utilizar la resolución del Tribunal de Estrasburgo como “coartada” para aprobar excarcelaciones de presos etarras. La plataforma Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, ha convocado una manifestación el día 9 de noviembre en Madrid tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la ‘doctrina Parot’, ya que cree que el Gobierno la está utilizando como «coartada» para aprobar excarcelaciones de presos etarras.

Voces contra el Terrorismo ha decidido dar el paso de retomar la llamada ‘rebelión cívica’ para que los ciudadanos puedan mostrar en la calle su repulsa a la decisión de Estrasburgo y exigir firmeza al Gobierno.

«No es tanto por la sentencia, que era esperada, como por la actitud del Gobierno, que está utilizando este fallo como coartada para mantener el proceso de excarcelación y acercamiento de presos de ETA», ha denunciado en declaraciones a Europa Press.

Tras conocer la sentencia del TEDH, los ministros de Justicia e Interior, Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz, sostuvieron que corresponde a la Audiencia Nacional decidir el alcance de ese fallo y si afecta a otros etarras que continúan en prisión por la aplicación de esa doctrina.

Mientras, Alcaraz defendió que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo no es vinculante y por ello pidió al Gobierno no resguardarse en ella. En este punto, señaló directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como responsable si decenas de asesinos y violadores salen en libertad.

Hay que recordar que Alcaraz, que antaño se manifestaba codo con codo con el PP en contra de la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando presidía la AVT, convocó en junio de 2012 la primera movilización de víctimas contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fue el 9 de junio del año pasado y tenía como objetivo exigir al Gobierno del Partido Popular que retirara el «deleznable» plan de reinserción para presos terroristas, así como todos los beneficios penitenciarios a reclusos etarras y la denominada vía Nanclares.

Acceda a la versión completa del contenido

Alcaraz convoca una manifestación para exigir a Rajoy que incumpla la sentencia europea contra la Doctrina Parot

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

10 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

21 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

22 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace