Categorías: Nacional

Fernández Díaz, sobre la sentencia: “No cambia la política penitenciaria del Gobierno”

El ministro del Interior ha asegurado que el fallo del Tribunal de Derechos Humanos que anula la ‘doctrina Parot’ “no cambia la política penitenciaria del Gobierno”. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que anula la ‘doctrina Parot’, suponga algún cambio en la política penitenciaria del Gobierno. El fallo, según Fernández Díaz, “no cambia la política” al respecto, ya que “los condenados van a seguir cumpliendo sentencia en el marco de la Ley”.

El titular del Interior ha querido zanjar cualquier duda que haya despertado la sentencia de Estrasburgo. En una rueda de prensa junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Fernández Díaz ha remarcado que “el Gobierno velará por el cumplimiento de la Ley”.

“Eso significa que no se produzcan ni enaltecimiento del terrorismo ni humillación de las víctimas con las eventuales libertades. No habrá impunidad para violar la Ley”, ha asegurado el ministro que ha insistido en que “hemos trabajado para defender una doctrina que es justa con las víctimas y extraordinariamente útil en la lucha contra el terrorismo y contra los crímenes más abyectos”.

A este respecto ha recordado que el Ejecutivo “no ha negociado ni negocia ni negociará con ETA, el Estado de Derecho no está en suspenso”. Y es que, en su opinión, la banda terrorista “que hemos conocido y sufrido durante décadas ya no existe, ha sido derrotada y no volverá”

Asimismo, el ministro ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los colectivos de víctimas del terrorismo con los que se reunirá esta tarde. “Hoy es un día de duelo para las víctimas”, ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernández Díaz, sobre la sentencia: “No cambia la política penitenciaria del Gobierno”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

10 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

21 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

22 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace