El ministro del Interior ha asegurado que el fallo del Tribunal de Derechos Humanos que anula la ‘doctrina Parot’ “no cambia la política penitenciaria del Gobierno”. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado que la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que anula la ‘doctrina Parot’, suponga algún cambio en la política penitenciaria del Gobierno. El fallo, según Fernández Díaz, “no cambia la política” al respecto, ya que “los condenados van a seguir cumpliendo sentencia en el marco de la Ley”.
El titular del Interior ha querido zanjar cualquier duda que haya despertado la sentencia de Estrasburgo. En una rueda de prensa junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Fernández Díaz ha remarcado que “el Gobierno velará por el cumplimiento de la Ley”.
“Eso significa que no se produzcan ni enaltecimiento del terrorismo ni humillación de las víctimas con las eventuales libertades. No habrá impunidad para violar la Ley”, ha asegurado el ministro que ha insistido en que “hemos trabajado para defender una doctrina que es justa con las víctimas y extraordinariamente útil en la lucha contra el terrorismo y contra los crímenes más abyectos”.
A este respecto ha recordado que el Ejecutivo “no ha negociado ni negocia ni negociará con ETA, el Estado de Derecho no está en suspenso”. Y es que, en su opinión, la banda terrorista “que hemos conocido y sufrido durante décadas ya no existe, ha sido derrotada y no volverá”
Asimismo, el ministro ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los colectivos de víctimas del terrorismo con los que se reunirá esta tarde. “Hoy es un día de duelo para las víctimas”, ha asegurado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…