Categorías: Nacional

Equo denuncia que la oposición está ‘desaparecida’ ante los abusos de Ana Botella

La formación ecosocialista critica que el PSOE e IU no aprovechen la “parálisis” y “la falta de legitimidad” de la alcaldesa y de Ignacio González. Es un ‘secreto a voces’. Muchas plataformas sociales y colectivos vecinales consideran que la oposición a Ignacio González y Ana Botella “sencillamente no existe” y Ramón Linaza, coportavoz de Equo Madrid, les da la razón.

El representante de la formación ecosocialista explica que esta supuesta ‘pasividad’ se debe a que tanto PSOE como IU “han participado en gran medida en este modelo de desarrollo y gestión de Madrid que nos traído el gran endeudamiento actual”, igual que han formado parte del modelo financiero de Bankia-Caja Madrid, por lo que no pueden ofrecer un modelo de ciudad alternativo y créible.

Linaza destaca que la izquierda madrileña “ha sido parte del problema y por tanto es difícil que forman parte de la solución” y los ciudadanos lo saben, por lo que esta circunstancia está detrás de que los ciudadanos cuestionen el déficit democrático de las instituciones, especialmente de las instituciones madrileñas.

A gusto en la oposición

El miembro de Equo comparte la percepción de una buena parte de los madrileños de que la oposición no está aprovechando el hecho de que los gobiernos de Madrid hayan perdido una gran parte de legitimidad, desde las pasadas elecciones, “ya que no están Esperanza Aguirre ni Alberto Ruiz Gallardón, sino sus ‘sucesores’ que no han sido elegidos en las urnas” .

A la pregunta de que por qué PSM e IU se muestra tan poco combativos con los abusos y el ‘rodillo’ que aplican tanto Ignacio González como Ana Botella, Ramón Linaza da un respuesta sencilla: “En la oposición se está muy a gusto, ya que no se tiene la responsabilidad de gobierno y sin embargo tienes un participación institucional que te da visibilidad y prebendas”.

Y al hablar de “prebendas”, Ramón Linaza se refiere a que no quieren renunciar a los asesores, coches oficiales y subvenciones que reciben los partidos político, “unos gastos que pueden no ser cuantitativamente muy importantes pero que no son éticos en unos momentos de crisis como los actuales”.

Linaza dice que “la izquierda madrileña lleva ya demasiado tiempo, dos décadas, desde que fue desalojada de Ayuntamiento y Comunidad, que anda despistada y a la zaga del poder”

Para reducir esta brecha entre los partidos y los vecinos de Madrid, desde Equo creen que la solución pasaría por un acercamiento de los partidos de la oposición a los ciudadanos, “que pulsaran más la calle y el movimiento asociativo”, pero advierte que “como la distancia es tan grande haría falta un esfuerzo extra”.

Finalmente, Ramón Linaza da la razón a la oposición cuando acusa a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no pisar la calle y desconocer los problemas de los madrileños, pero hacen notar a PSOE e IU que es “sorprendente que con esta parálisis municipal, que se ha visto acrecentada tras el varapalo olímpico, ellos no se muestren más activos.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo denuncia que la oposición está ‘desaparecida’ ante los abusos de Ana Botella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

17 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace