El ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros han sido inhabilitados cuatro años por revelación de secretos. La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán que frustró una operación.
La Audiencia Nacional ha condenado a un año y medio de cárcel y cuatro años de inhabilitación al ex jefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros , los dos policías acusados en el ‘caso Faisán’, por un delito de revelación de secretos, informa Efe.
El tribunal le absuelve del delito de «colaboración por organización terrorista».
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 24 de septiembre después de cinco días de sesiones en la Audiencia Nacional.
El Ministerio Público solicitaba para Enrique Pamies y José María Ballesteros dos años y un año y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de revelación de secretos aunque al mismo tiempo, por orden directa de la Fiscalía General del Estado, ofrecía la alternativa de cinco años por colaboración con organización terrorista.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…