El ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros han sido inhabilitados cuatro años por revelación de secretos. La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán que frustró una operación.
La Audiencia Nacional ha condenado a un año y medio de cárcel y cuatro años de inhabilitación al ex jefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros , los dos policías acusados en el ‘caso Faisán’, por un delito de revelación de secretos, informa Efe.
El tribunal le absuelve del delito de «colaboración por organización terrorista».
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 24 de septiembre después de cinco días de sesiones en la Audiencia Nacional.
El Ministerio Público solicitaba para Enrique Pamies y José María Ballesteros dos años y un año y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de revelación de secretos aunque al mismo tiempo, por orden directa de la Fiscalía General del Estado, ofrecía la alternativa de cinco años por colaboración con organización terrorista.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…