La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 251.041 euros al dirigente de UGT, Salvador Mera, y de 471.352 euros al de CCOO, Roberto Carmona, en sendos autos en los que decreta la responsabilidad subsidiaria de sus sindicatos. La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 251.041 euros al dirigente de UGT Salvador Mera y de 471.352 euros al de CCOO Roberto Carmona, en sendos autos en los que decreta la responsabilidad subsidiaria de sus sindicatos.
La juez Mercedes Alaya, en dos autos a los que ha tenido acceso Efe, acuerda además la «prohibición absoluta» de que ambos salgan de España, para lo cual deberán depositar su pasaporte, así como presentarse en el juzgado dos veces al mes.
La fianza de responsabilidad civil responde a la presunta petición que hicieron al dueño de Uniter durante las negociaciones del ERE de la Faja Pirítica de Huelva, y se ha establecido tras la declaración que prestaron como imputados el pasado jueves.
Mera y Carmona fueron detenidos en la segunda fase de la ‘operación Heracles’, llevada a cabo la semana pasada por la Guardia Civil.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…