Categorías: Nacional

Aguirre exige que se actúe contra los sindicalistas que insultaron a la juez Alaya

La presidenta del PP de Madrid critica la “chulería y matonismo” de los miembros de UGT y CCOO que quieren “imponer su voluntad con esa violencia de aparente baja intensidad que son el insulto, la amenaza y la coacción moral”. Esperanza Aguirre ha cargado hoy contra los sindicalistas que protestaron hace unos días contra la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya. La presidenta del PP de Madrid ha criticado la “chulería y matonismo” de los miembros de UGT y CCOO que quieren “imponer su voluntad con esa violencia de aparente baja intensidad que son el insulto, la amenaza y la coacción moral”, y ha exigido a las autoridades que actúen contra estos individuos cuyo “delito no puede quedar impune”.

En la columna que cada lunes escribe en ABC, la ‘lideresa’ ha defendido la labor de la magistrada que está investigando “las corrupciones que afectan a los llamados sindicatos de clase, CCOO y UGT”, cuyos miembros profirieron insultos “de un machismo repugnante” en una concentración frente a los juzgados.

Aguirre ha comparado esta protesta con la que llevaron a cabo, hace unas semanas, unos “energúmenos de dudosa catadura moral pero inequívocamente de izquierdas” en el Hospital de La Paz contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y con la dirigida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) contra la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hace unos meses.

La ‘popular’ madrileña critica que estas protestas de la “izquierda o extrema izquierda” no hayan sido “censuradas o repudiadas por los partidos de izquierda” y que a pesar de que se han dirigido contra mujeres tampoco haya habido “réplica inmediata y radical de las feministas” que “dicen defender a las mujeres pero que sólo defienden a las mujeres que piensan y actúan como ellas”.

Esperanza Aguirre dice que estas “coacciones” son “un aviso para que todos los demócratas estemos en guardia frente a los que creen que con su chulería y matonismo pueden imponer su voluntad por esa violencia de aparente baja intensidad que son el insulto, la amenaza y la coacción moral”.

Por ello, la ‘lideresa’ insta a actuar contra los que lleven a cabo este tipo de protestas. “Insultar de forma machista además de servir para descalificar para siempre a los insultadores, es un delito que no puede quedar impune”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre exige que se actúe contra los sindicalistas que insultaron a la juez Alaya

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace