Categorías: Nacional

Morenés alerta de los recortes en Defensa en el ‘estreno’ del Príncipe

Pedro Morenés, asegura que “España corre el riesgo de tener una Defensa ineficiente”. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha alertado de las consecuencias de los constantes recortes militares en los presupuestos generales del Estado. “España corre el riesgo de tener una Defensa ineficiente”, ha asegurado Morenés en una entrevista publicada hoy por el ABC con motivo del desfile de la Fiesta Nacional. Un acto que por primera vez preside el príncipe Felipe.

En concreto, el titular de Defensa advierte de este “riesgo” si “se dan tres parámetros: primero, falta de financiación en general; segundo, falta de dotación; de permanente dotación de sistemas de armas que sean equiparables a las que puedan tener nuestros riesgos y amenazas; y tercero, falta de adiestramiento”. Y es que, este ministerio ha pasado en apenas seis años de recibir 8.494 millones de euros a los 5.746 que se fijan en las cuentas para 2014.

Asimismo, Morenés admite que este importante descenso en la cuantía que Defensa recibe de las cuentas estatales ha traído consigo “que se empiecen a rozar niveles de adiestramiento que hay que preservar como sea. Porque unas Fuerzas Armadas con hombres y material, y no adiestradas, son ineficientes”.

Estas críticas se han conocido en un día muy importante para este departamento y para el Estado en general como es la celebración de la Fiesta Nacional con el tradicional desfile. Un acto que, por primera vez, no ha presidido el Rey, sino su hijo, el príncipe Felipe. Y lo ha hecho acompañado únicamente por la princesa de Asturias, ya que ni las Infantas ni la Reina han estado en la parada militar. Doña Sofía será la encargada de la recepción oficial en Palacio.

A pesar de estas notables ausencias ha habido quién no se ha querido perder este desfile. De esta manera se ha podido ver a la plana mayor del Gobierno con Mariano Rajoy al frente, al secretario general del PSOE, así como a una decena de jefes de Ejecutivos autonómicos y más de un alcalde.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el Galicia, Alberto Núñez Feijóo; o la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han participado, entre otros, en este acto militar.

Acceda a la versión completa del contenido

Morenés alerta de los recortes en Defensa en el ‘estreno’ del Príncipe

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace