Categorías: Nacional

Ana Mato acusa a algunas autonomías de restringir el uso de fármacos contra el cáncer

La titular de Sanidad traslada a las regiones la responsabilidad en la limitación del acceso a medicamentos denunciada por la Sociedad Española de Oncología Médica(SEOM). La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que son las autonomías las que limitan el uso de determinados fármacos contra el cáncer en los hospitales, a pesar de estar aprobados en España, porque resultan demasiado caros. Traslada así a las regiones la responsabilidad de la situación denunciada esta semana por la Sociedad Española de Oncología Médica(SEOM).

Un estudio de la sociedad científica hecho público esta semana revelaba que hay hospitales en España que están restringiendo el uso de medicamentos antitumorales cuyo uso está autorizado.

Mato ha reconocido al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en alguna comunidad los ciudadanos no pueden acceder a todos los fármacos autorizados en España “sencillamente porque a veces no se pagan”, informa diariocritico.com.

“Tienen un trato diferente con sus ciudadanos y no ofrecen todos los medicamentos que están a disposición y que el Ministerio garantiza para el resto de ciudadanos”, ha lamentado la titular de Sanidad, que ha revelado además que algunas de estas regiones que restringen medicamentos “se niegan a adoptar las medidas necesarias para controlar el déficit público”, aunque no se ha aventurado a nombrar a ninguna autonomía.

En cualquier caso, ha asegurado que el departamento está “tratando de corregir” esta situación para “garantizar que todos los ciudadanos, de cualquier comunidad, tengan acceso a todos los medicamentos exactamente en las mismas condiciones”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Mato acusa a algunas autonomías de restringir el uso de fármacos contra el cáncer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

3 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace