La presidenta de Castilla-La Mancha encabeza las votaciones de un galardón que ‘premia’ a la figura más insensible con las personas dependientes. La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha convocado unos premios para ‘galardonar’ a la figura que más daño ha causado a los beneficiarios de estas ayudas en la región. En el primer puesto de las votaciones se sitúa María dolores de Cospedal.
El premio ‘Gente Sin Alma’ quiere reconocer “a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y/o el aprovechamiento que de estas actuaciones pueden derivarse”, apunta la plataforma en un comunicado.
Asimismo, quiere destacar a aquella figura que con sus opiniones o actuaciones provoque “más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias” añade el texto.
La presidenta de Castilla-La Mancha tiene todas las papeletas. Según el movimiento que convoca los premios, Cospedal es la “punta de lanza” de todas las “barbaridades” que se está cometiendo en la región en contra de las personas dependientes.
Otro de los motivos que da la plataforma para sus nominación es su “hipocresía y cinismo” con este colectivo, contra el que consideran que “se ha cebado de forma implacable”.
Los rivales de la secretaria general del PP son sus compañeros de partido José Ignacio Echaniz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y Secrtario Nacional de Sanidad y asuntos sociales de la formación, y Carmen Riolobos, senadora del PP por Toledo y portavoz del partido conservador en la región.
También está nominado Luis Perales, presidente de CERMI-CLM, la plataforma castellano-manchega de defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad, al que acusan de mantener “silencio” ante esta situación.
Cierran la lista de candidatos a ‘Gente Sin Alma’ RTV Castilla-La Mancha, al que califican de “imparcial”, y Seguros Axa, por intentar lucrarse a costa de las personas dependientes, asegura la plataforma.
Las votaciones se pueden realizar a través de las redes sociales hasta las 23.00 horas del próximo 20 de octubre y el resultado se hará público el lunes día 21. Pretenden entregar el premio, que consiste en un diploma, en la sede oficial de la persona, institución o sede ganadora.
La ofensiva iniciada con bombardeos sobre territorio iraní ha derivado en una cadena de ataques…
El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…
El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…