El Mundo asegura que “si alguien» hubiera comprobado en Google el nombre de estas feministas se habría encontrado su relación con Femen. El Mundo, en un editorial, critica las constantes protestas que se están sucediendo en el Congreso, cuyo último episodio tuvo lugar ayer mismo con los gritos de tres activistas de Femen en la sesión de control al Gobierno. El diario de Pedro J. Ramírez asegura que este tipo de sucesos podrían haberse evitado buscando simplemente en Google el nombre de los invitados a la Cámara. Y es que, una de estas feministas arrestada, Inna Shveshenko, es la líder de Femen.
“Para evitar que la Cámara acabe convertida en un circo, sería necesario reforzar las medidas de seguridad de acceso a las tribunas de invitados”, asegura El Mundo en un editorial en su edición de hoy titulado ‘El feminismo que prohibirían las feministas’. Un aumento en los controles que podría ser sentarse en el ordenador y buscar en Google el nombre de los asistentes a los plenos.
Según el periódico de Pedro J., “si alguien se hubiera tomado la molestia de comprobar quién era Inna Shveshenko –en Google, ni siquiera en los archivos policiales– habría descubierto que es la líder de Femen, una mujer ucraniana que ha recorrido medio mundo protagonizando este tipo de acciones”.
Y es que, estas protestas no son novedad en el hemiciclo, ya que antes, según recuerda este diario, hicieron lo mismo “los preferentistas o Willy Toledo”.
Más allá de recomendar al presidente del Congreso, Jesús Posada, hacer una búsqueda por internet de la lista de invitados, Pedro J. pide al juez que imponga “una multa elevada” a las tres activistas de Femen arrestadas ayer, una de ellas española, “para que no cunda el ejemplo”. Eso sí, El Mundo no se muestra partidario de la pena de cárcel, tal y como tipifica el Código Penal, ya que sería “exagerado”.
Este diario tampoco ha pasado por alto la forma en la que estas activistas han protestado contra la reforma Ley del aborto que prepara Alberto Ruiz Gallardón.
Para El Mundo, son “feministas de nuevo cuño, cuyo método de protesta consiste en mostrar sus pechos a modo de pancarta con leyendas escritas” para buscar “un estreno con gran impacto mediático en España”. Algo que, en su opinión, Femen “ha conseguido”.
A pesar de esto, critica la “gran contradicción” que supone que las feministas denuncien el sexismo mientras que utilizan su cuerpo femenino. “Son ellas mismas las que enseñan el suyo para buscar una foto que alimenta el morbo que dicen combatir”, se destaca en este editorial en el que se insiste que “esta forma de protesta choca frontalmente con los postulados tradicionales de los movimientos feministas, que han combatido siempre los desnudos femeninos como reclamo publicitario y exigen que la mujer sea considerada por sí misma, y no como un objeto sexual”.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…